Ibarra: el miedo de Torra a ir al 'talego' prueba que Sánchez no ha pactado con el independentismo
El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, está seguro de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene ningún pacto con el independentismo. La prueba de ello es que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está quieto, sin cometer ninguna ilegalidad porque sabe que, de hacerlo, “iría al talego”.
Así se ha pronunciado en un mitin en el hotel Mercure Río de Badajoz mientras todos aguardaban ante el retraso en la llegada de Sánchez, cuya intervención se ha demorado más de una hora sobre el horario previsto.
Rodríguez Ibarra también ha pedido el voto masivo para el PSOE en estas generales para que Sánchez no esté obligado a sacar adelante una investidura con el apoyo de partidos independentistas. Ha contado que le paran por la calle para preguntarle si Sánchez está dispuesto a volver a ser presidente con el respaldo de estas fuerzas. “Si tú nos votas, no”, les contesta Ibarra, que asegura que el PSOE nunca permitirá que se rompa España.
El histórico dirigente socialista, que en ocasiones ha cuestionado las decisiones de Pedro Sánchez, ha sacado pecho de que en la actualidad su partido sea de nuevo un partido “unido” y ha tenido palabras de elogio hacia los candidatos a los próximos comicios del 28 de abril y del 26 de mayo, a los que ve mucho más formados que cuando él empezaba en política.