Un incendio en Almendralejo provoca daños en los jardines de las bodegas Viña Extremeña
Un incendio ha arrasado unas dos hectáreas de pastos y centenares de palmeras y pinos de los jardines de las bodegas Viña Extremeña de Almendralejo, lo que ha provocado numerosos daños materiales en este espacio.
El incendio se originó a última hora de la tarde del pasado lunes en unos pastos en una finca colindante a la bodega, según ha confirmado el jefe del parque comarcal de bomberos de Almendralejo, Domingo Durán, a la agencia Efe.
Todo apunta a que ese primer fuego pudo estar causado de forma voluntaria en unos pastos, a pocos metros del casco urbano, y éste se propagó “de una forma extraordinaria” al llegar a los setos que rodean el recinto de la bodega, ubicada en la carretera de Alange, extendiéndose también por fincas colindantes de pastos.
Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones del parque de Almendralejo y de Villafranca de los Barros, así como una dotación con efectivos del Infoex.
Además coches patrulla de la Policía Nacional, Policía Local y de Protección Civil acudieron también en un primer momento al lugar de los hechos, ya que se temía que el incendio afectara a las diversas edificaciones de la bodega.
De hecho, las piñas de los pinos o alguna pavesa pudo ser la causante de que el fuego también llegara a la parte contraria de los jardines en la que se inició, por lo que los efectivos tuvieron que hacer frente a varios focos.
El fuego obligó a cortar durante unos minutos una carretera de circunvalación, la calle Carmen Flores, ya que el humo se extendió por toda la zona.