IU rechaza la celebración de una vaquilla carnavalera en Mérida
Izquierda Unida ha mostrado su rechazo a la celebración en Mérida de un espectáculo taurino, denominado “vaquilla carnavalera”, programado para el próximo 6 de febrero e impulsada por un empresario privado.
A través de un comunicado de prensa, IU-Mérida considera que este tipo de espectáculos implica el tratamiento de animales como “un objeto lúdico, totalmente ajena a la realidad y necesidades del propio animal”.
La iniciativa supone, a juicio de IU, una iniciativa que vulnera “la dignidad y los mínimos del respeto que merece cualquier ser animal, por el mero hecho de estar vivo”.
Contra la nueva regulación
La coalición de izquierdas sostiene que este tipo de iniciativas vulneran “el espíritu” de la ordenanza que estos momentos se encuentra en tramitación ante el pleno del Ayuntamiento, reguladora del régimen jurídico de tratamiento de animales en el ámbito de la localidad emeritense.
Dicha ordenanza, aún en fase de tramitación, sanciona “las prácticas de crueldad que sufra cualquier animal, dentro de las limitaciones establecidas en la legislación vigente”.
Por todo ello, IU-Mérida insta al equipo de gobierno a que haga público su rechazo a la realización y promoción de esta iniciativa y controle el cumplimiento estricto de la legislación vigente en el desarrollo de esta actividad, “que calificamos como cruel e impropia de una sociedad civilizada”.
También el grupo municipal Méria Participa se opone al festejo, que considera “un acto bárbaro”.