Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta Electoral rechaza denuncia de UP contra PSOE en Mérida, y da la razón a los socialistas en otro caso

elDiarioex

La Junta Electoral de Zona de Mérida ha resuelto en las últimas horas dos quejas cruzadas entre PSOE y Unidos Podemos, en ambos casos a favor de los socialistas según han dado a conocer estos últimos.

Días atrás UP denunció al equipo municipal de gobierno del PSOE como responsable de la inauguración, en plena campaña electoral, de un hogar de mayores en la zona sur como acto publicitario a su favor.

Los jueces electorales han resuelto denegando la queja, al entender que la organización del acto fue a cargo de la ong Mensajeros de la Paz, que gestiona el hogar, y el Ayuntamiento nada tuvo que ver.

Más recientemente, entre viernes y sábado, se ha producido otra reclamación, al revés, cuando PSOE se ha quejado de que UP ha pegado carteles electorales fuera de las zonas gratuitas para todos los partidos designadas por el Ayuntamiento.

La coalición de Iglesias y Garzón ha alegado que la ley electoral permite pegar también carteles en ubicaciones “comerciales” distintas a las oficiales, pero la junta electoral les ha aclarado que se refiere a ubicaciones de pago como marquesinas de autobús o farolas, que cada partido puede alquilar pero no era el caso, por lo que ha ordenado a UP que retire la publicidad en el plazo de 24 horas.

 

Etiquetas
stats