Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El juez mantiene como imputados al alcalde de Almendralejo y dos concejales, según ‘El Plural’

Jose Garcia Lobato, alcalde de Almendralejo

elDiarioex

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón mantiene como imputados en la operación Púnica al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y a dos de sus concejales, dentro de un conjunto de 57 nombres relacionados con la pieza del caso referida a la empresa Cofely, según publica ‘El Plural’

El juez estaría elaborando una providencia en la que habría hay hasta 11 alcaldes de 11 municipios diferentes, ocho concejales y un director general de la Comunidad de Madrid.

Cofely está investigada por las adjudicaciones recibidas de contratos sobre eficiencia energética en ayuntamientos de toda España y con partidos de todos los colores: Almendralejo, Alcalá de Henares, Brunete, Casarrubielos, Collado Villalba, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Parla, Serranillos, Torrejóne Velasco y Valdemoro.

En octubre pasado la secretaria general del PSOE en Almendralejo, Piedad Álvarez, confirmaba que el juez García Castellón había llamado a declarar en calidad de investigado al concejal José Antonio Regaña, que a principios de ese mes lo hizo como testigo en el marco de la pieza separada número 6 de este caso.

Este nuevo edil se sumaba al alcalde, José García Lobato, y a los concejales Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego, que ya declararon hace unos meses en la Audiencia Nacional también en calidad de investigados por el mismo caso ante el juez.

El tercer concejal del PP llamado a declarar por este caso era el delegado de Alumbrado Público en el momento en que se aprobó el concurso de eficiencia energética por valor de 20 millones de euros, que se investiga si estaba amañado para adjudicárselo a la empresa Cofely.

Los socialistas de la ciudad sostenían por ello que ninguno de los cuatro podría ir en las listas electorales.

Piedad Álvarez, tras conocer la noticia de que se mantiene la imputación o 'investigación' sobre Lobato, le ha pedido que “aclare su futuro político, porque el judicial ya lo está”

Etiquetas
stats