Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Liberado en Extremadura el primer grupo de los 90 milanos reales llegados desde Reino Unido

Uno delos milanos reales liberados por AMUS

elDiarioex

0

Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) ha liberado el primer grupo de milanos reales de los 90 individuos que reforzarán la población del sudoeste de la Península Ibérica en el período 2022-2024, como parte del proyecto Life Eurokite que coordina la asociación de Villafranca de los Barros.

El milano real (Milvus milvus) es de las pocas rapaces casi endémicas de Europa y, a pesar de que España es uno de los países con mayor población reproductora, está catalogada en peligro de extinción a escala nacional, dada la evolución negativa que ha sido muy acusada durante los últimos 30 años.

Con objeto de contribuir a la mejora de la población reproductora de milano real en la provincia de Badajoz y parte de la de Huelva, en junio llegaron treinta pollos desde los bosques de Northamptonshire (Reino Unido). Hasta ese país llegaron ejemplares en los años 80 desde España para evitar que la especie se extinguiera allí y, gracias al éxito de aquel programa de reintroducción, la población británica de milano real es lo suficientemente estable actualmente, con más de 6.000 parejas, como para haber podido ceder estos pollos.

A lo largo de varias semanas, los milanos reales han permanecido en las instalaciones de cría campestre, construidas específicamente para este proyecto; y se han marcado todos los individuos con emisores GPS-GSM para que ya liberados permitan obtener información sobre su estado y localización.En estos momentos AMUS está realizando el seguimiento de la adaptación de las aves a su nuevo entorno. 

Este hito se repetirá los dos próximos veranos, puesto que estudios previos han demostrado la necesidad de liberar un centenar de individuos para conseguir establecer una población estable.

Etiquetas
stats