Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El milano real curado en Extremadura y que volvió a su nido en Alemania

Fotografía de archivo, de milanos reales

elDiarioex

0

Expertos de la Universidad de Bielefeld en Alemania han tomado fotografías de un nido donde ha anidado por segundo año un milano real recuperado en el Hospital de Fauna Silvestre de AMUS de Villafranca de los Barros en 2019, y que fue liberado posteriormente en Valencia del Mombuey.

Desde esta universidad germana, ubicada en el distrito de Lippe, región Norte Rhine-Westfalia, contactaron con el proyecto Life Eurokite en relación a este milano real marcado, que nidificó cerca de esta universidad en 2021, según indican desde AMUS en una nota de prensa este miércoles.

Dado que los milanos reales suelen usar el mismo nido durante años, se instaló una cámara en este nido, que finalmente ha confirmado que 'Valencia', como se denominó a este milano real recuperado en el hospital de AMUS tras una intoxicación y que está dotado con un emisor GPS, ha vuelto a anidar allí.

Las fotografías han sido tomadas después de que el ave completase el viaje migratorio de regreso a sus áreas de reproducción habitual de esta especie, que se inicia a finales de febrero tras pasar el invierno en la península ibérica.

De esta forma, se ha confirmado que Valencia ha encontrado el mismo nido para emparejarse de cara al inicio de la época reproductora.

El milano real recuperado en Extremadura “es muy probable”, indican desde AMUS, que llegara de Alemania, porque al poco tiempo de ser liberado inició el viaje de vuelta hacia su área de reproducción en el distrito de Lippe, donde pasó toda la época reproductora ya en 2021.

Desde AMUS han expresado su satisfacción por que este milano volviera al nido, donde se le ha fotografiado echado tras haberle avistado junto a otro milano acompañante.

Tras la primera fotografía, Valencia “permaneció en el nido permanentemente agrandándolo y arreglándolo”, confirman en la nota.

Etiquetas
stats