Unas 5.000 viviendas mejoran su eficiencia energética con las ayudas de la Junta
Cerca de 5.000 viviendas han mejorado su eficiencia energética en Extremadura en los últimos tres años gracias a las convocatorias de ayudas que el Gobierno regional puso en marcha en 2016 y que desde entonces tienen una importante demanda.
La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha facilitado este dato en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Cs Joaquín Vicente Prieto, quien ha abogado por que se incluya el criterio de ingresos y renta de los solicitantes en futuras convocatorios a la hora de conceder estas ayudas.
Iglesias ha explicado que este criterio únicamente no se tiene en cuenta en el caso de las viviendas de mayor vulnerabilidad y se ha mostrado receptiva a acoger las propuestas de la oposición en futuras convocatorias, algo que, según ha dicho, no se prevé por el momento.
Ha recordado que la primera convocatoria de este Programa de Fomento de la Rehabilitación Energética de la Vivienda salió en 2016 con 3 millones de euros y la última ha estado dotada con 16 millones, que se han agotado en apenas tres meses con la concesión de 3.200 ayudas.
0