Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida acusa al anterior gobierno local del PP de prorrogar un contrato fuera de la ley

eldiarioex/Efe

El PP prorrogó el contrato de telecomunicaciones en más de un año, “en la más absoluta ilegalidad”, por lo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida no va a abrir una mesa de un pliego de condiciones que no ha redactado, hasta que esté revisado al cien por cien y se garantice su legalidad.

Así ha respondido el Consistorio emeritense al Grupo Municipal Popular, tras solicitar éste hoy al Gobierno local que convoque “de inmediato” las mesas de contrataciones para que el ayuntamiento “se beneficie de los ahorros previstos” en la adjudicación del contrato de telecomunicaciones.

En relación a este comunicado, el equipo de gobierno recuerda al al concejal del PP Juan Carlos Perdigón que el contrato finalizó en marzo de 2014, lo que significa que el anterior ejecutivo local lo prorrogó durante más de un año y continuó con él hasta junio de 2015, cuando los populares dejaron de gobernar, “en una absoluta ilegalidad en todo ese tiempo”.

Los técnicos jurídicos del Ayuntamiento recomendaron que tenía que haber un informe y un documento nuevo que permitiera continuar con el contrato, pero ni el delegado de entonces, Daniel Serrano, ni el de Nuevas Tecnologías Juan Carlos Perdigón dijeron que no era necesario, por tanto, se dio una situación de ilegalidad hasta junio de 2015 en que el PP estuvo gobernando.

Ahora, el actual gobierno municipal, en aras a “garantizar la legalidad y los procedimientos del concurso”, tiene que revisar los pliegos técnicos y administrativos y si se tienen los informes preceptivos y necesarios para adjudicar el contrato de la red corporativa, señala en su nota.

Por ello, critica que Juan Carlos Perdigón pida ahora su inmediata adjudicación, “mostrando en ello un interés desmesurado, cuando antes evitó esa responsabilidad”.

“El señor Perdigón se preocupa hoy en exceso de cuestiones de gestión y de gobierno diario, pero en su día no se preocupó por tener un inventario acorde con todo el material de nuevas tecnologías que salía de su Delegación”, añade el Gobierno local de Mérida.

Etiquetas
He visto un error
stats