Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mérida lanza la idea de dar bonos a los vecinos para que gasten en el comercio local

Antonio Rodriguez Osuna, alcalde de Mérida

elDiarioex

0

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha lanzado la idea de un Plan de Estímulo al Comercio, para el que se destinarán cerca de medio millón de euros, el objetivo será aumentar el consumo en el comercio local, y para ello, entre otras medidas como convenios con la Cámara de Comercio, ayudas de la Diputación provincial y planes de mejora del centro comercial abierto, se crearán los llamados ‘Bonos de Consumo’.

Dichos bonos se enviarán a los domicilios emeritenses para que los ciudadanos puedan gastarlo siempre que se fomente el aumento de gasto en los comercios que se adhieran. Es decir, el ayuntamiento prevé que por cada euro que aporte el consistorio el emeritense gaste euro y medio. “El objetivo, que queda por definir las cuantías, es que si por ejemplo el bono es de 20 euros, es necesario gastar 50 euros en el comercio local, para poder disfrutar de esa ventaja económica”.

Los establecimientos que se sumen recibirán dinero del ayuntamiento, pero Rodríguez Osuna aclara “que debe llevar aparejado un gasto adicional en el comercio y por ello estamos trabajando en el desarrollo de esta idea. Habrá una cuantía máxima por persona y el dinero de ayudas a este respecto que recibirá cada comercio dependerá de variables como el número de empleados o que su sede mercantil la tengan registrada en Mérida.

Habrá límite máximo por tienda de ingresos, en dinero en bonos, según se estipule. “La delegación de Comercio junto con la empresa contratada para el estudio socioeconómico y las diferentes asociaciones de comerciantes están trabajando actualmente para definir esta ambiciosa medida que marcará los sectores y las cuantías de dichos bonos”.

También anuncia un Plan de Rehabilitación de Fachadas en la ciudad, “para promover el empleo en el sector de las reformas y construcción”, y ha informado que a día de hoy viernes, 55 veladores han solicitado la apertura de terrazas para el próximo lunes, 11 de mayo, siempre que pasemos a la Fase 1. “Esto quiere decir que el 61% de los empresarios que tienen licencia para ello lo han solicitado, es una cifra importante que crecerá este fin de semana”.

En cuanto al mercadillo, que comenzaría el próximo martes 12, de las 207 licencias que existen en la actualidad sólo se han solicitado el 50%: “El ayuntamiento ha sido un ejemplo en la desescalada. El mercadillo va a ocupar todo el recinto ferial, su recorrido superará los dos kilómetros y se cumplirán todas las medidas higiénico sanitarias y distanciamiento social y cumpliendo con las normas del Gobierno de España, como hemos hecho siempre siendo muy escrupulosos”.

Etiquetas
stats