Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida, la zona donde los primeros ‘test’ rápidos dan más positivos, el 17,9%

Hospital de Mérida

José L. Aroca

0

En los últimos días el Servicio Extremeño de Salud ha empezado a hacer pruebas rápidas para detectar coronavirus tras haberlas recibido, y de las 1.487 hechas hasta ahora el 10,7%, es decir, 159 han dado positivo.

Se hacen entre trabajadores y usuarios de residencias de mayores, y también a “algunos sanitarios”, ha explicado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Mérida es el área de salud que ha dado más positivos, 34 entre las 190 pruebas hechas, lo que significa una tasa del 17,9%, seguida en infecciones por Coria donde de los 57 test 8 son positivos, el 14%.

En las zonas de Badajoz y Plasencia la tasa de contagiados es el 11,7%, pues en la primera son 27 de un total de 229, y en la cacereña 20 de 170.

En el área de salud de Cáceres 20 positivos de 202 hechos (10%), en Navalmoral 39 de 407 (9,6%), en Don Benito-Villanueva 11 de 216 (5%) y en Llerena-Zafra ninguna de las 16 pruebas rápidas hechas ha dado infección.

Los análisis se les hacen a personas que ya muestran síntomas de la enfermedad, entre el quinto y séptimo día de manifestarlos, es decir su organismo ya está generando defensas, pues estos test rápidos localizan los anticuerpos que se crean para combatir el virus mientras los ordinarios y más fiables PCR detectan la presencia del propio coronavirus.

Estos últimos, que se hacen también para la población en general, están indicando una media de positivos del 25,13%, pues de los 9.890 hechos hasta ahora hay 2.486 infecciones; el de PCR es un “número y trabajo muy significativo” que se está haciendo según Vergeles.

Más casos

El consejero de Sanidad ha advertido que al incorporarse estas pruebas rápidas, y que llegarán a más población poco a poco, aumentará el número de contagios detectados, lo que no quiere decir que esté propagándose en mayor medida la infección.

Al tomarse más muestras y hacerse más test aparecerán contagios hasta ahora desconocidos, pero ello ayuda al aislamiento de afectados y evitar así que transmitan la enfermedad.

 

 

Etiquetas
stats