Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco años de cierre para los locales de ocio nocturno que incumplan las medidas antivirus

La diversión debe ser compatible con medidas de seguridad como la mascarilla

elDiarioex

0

Los negocios de ocio nocturno que no cumplan las medias sanitarias contra el coronavirus podrán ser cerrados hasta cinco años, según el decreto ley que prepara la Junta sobre medidas para frenar la pandemia.

Así se lo ha advertido en una reunión este martes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a los empresarios de locales de ocio nocturno de la ciudad, pubs y discotecas, para recordarle la obligatoriedad del cumplimiento de las normas marcadas frente a la covid. 

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, les ha recordado que en esos negocios está prohibido el uso de la pista de baile, los clientes deben estar sentados y el uso de mascarilla es obligatorio en el interior para desplazarse por el local. 

Además deben tener los llamados “controladores de aforo” para regular el número de clientes en el interior. “Existe un aforo máximo que deben cumplir a rajatabla y que vamos a vigilar para que así sea”, determina Guijarro. 

“Hemos trasladado a los empresarios y empresarias su deber de cumplir la normativa. Es más, este fin de semana realizaremos controles en los locales con Policía de paisano”, anuncia Guijarro. Los miembros del equipo de Gobierno han recordado a los empresarios que el incumplimiento de las normas frente a la covid podría conllevar el cierre del establecimiento durante cinco años tal y como prepara la Junta de Extremadura en el decreto-ley que fijará las sanciones por vulnerar las medidas para controlar el virus.

Denuncias 

“Es fundamental que todos seamos conscientes que el cumplimiento de las normas nos va a permitir salir de esta situación cuanto antes y con todas las garantías. Todos somos responsables de su cumplimiento”, añadía Guijarro, quien además anuncia que este pasado fin de semana se han puesto en Mérida 14 denuncias por no llevar mascarillas; “se suman a las 16 puestas la semana pasada, por lo que llevamos ya 30 denuncias en este sentido, algo que es fundamental, sancionar a quien no cumple”.

Además 9 denuncias por celebrar botellones “que son ilegales desde antes de la pandemia”,

Etiquetas
stats