Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura inicia la vacunación en dos residencias de Mérida

Una ampolla de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer/BioNTec. EFE/EPA/BIONTECH SE / HANDOUT

elDiarioex

0

Extremadura iniciará este domingo la vacunación frente a la COVID-19 en las residencias de mayores “El Prado” y “Rosalba” de Mérida, para continuar el lunes en centros residenciales de las ciudades de Badajoz y Cáceres.

Las dosis llegarán mañana “directamente para administrarse”, según ha informado este sábado el consejero el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para adoptar nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, han explicado que mañana será un día “en el que vacunaremos de forma prioritaria” en estas dos residencias de la capital autonómica, una de ellas pública (El Prado) y la otra privada (Rosalba).

El lunes, Cáceres y Badajoz

El lunes se empezará a vacunar en residencias de Badajoz y Cáceres y se reunirá el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para hacer una evaluación de estas primeras horas, como también lo hará el Servicio Extremeño de Salud (SES).

A partir de ahí se continuará con el despliegue por todas las áreas salud, ha detallado Vergeles.

El consejero ha recordado que el primer grupo prioritario de vacunación son los residentes y personal sanitario y sociosanitario de las residencias de mayores, de modo que hasta que no se administre el fármaco a ellos no se continuará con el siguiente grupo, que son los sanitarios en primera línea.

Asimismo, ha señalado que el cribado cada quince días a los trabajadores de estos centros se mantendrá para seguir poniendo trabas a la entrada del coronavirus en estos espacios.

Respecto a las vacunas que se prevé administrar cada día, el consejero ha señalado que no puede precisar el número, aunque ha aclarado que “en los primeros meses del año tienen que estar vacunados todos los grupos prioritarios en estos momentos”.

Etiquetas
stats