Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida inicia el lunes las obras para transformar en plataforma única de tres calles del centro

Vista de la calle Félix Valverde Lillo, en el centro de Mérida

elDiarioex

0

Las obras para transformar las calles Camilo José Cela, Arzobispo Mausona y Félix Valverde Lillo de Mérida en plataforma única comenzarán el lunes, 19 de julio, a cargo de la empresa IMESAPI S.A. y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Por ese motivo, desde ese mismo día se restringe el acceso a Camilo José Cela desde el cruce con la Avenida de Extremadura, por lo que no podrán acceder a esta vía vehículos que no sean para obra, garaje público en la travesía de Cervantes o garajes privados.

El Ayuntamiento ha preciado que los trabajos llevan realizándose, en coordinación con la empresa adjudicataria, desde el pasado 15 de junio, cuando se procedió a la firma del contrato y, tras la firma del acta de replanteo, se ha ido realizando en estas semanas el marcado de las instalaciones de electricidad, agua y cotas de la calle, entre otros.

Respecto a las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, se han habilitado nuevas plazas en las calles Concordia, Atarazanas y El Puente para compensar las suprimidas en las vías afectadas por la obra.

Para el acceso de estos vehículos a las plazas de movilidad reducida de la calle Trajano se habilitará el acceso desde la calle Almendralejo a la calle Moreno de Vargas y desde ésta a las calles Cárdenas, Concepción y Santa Julia.

Empresas del Mercado de Calatrava

Por otro lado, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que con la empresa Larry Smith se han agotado todas las vías de negociación legales tras el incumplimiento por parte de ésta de las condiciones del contrato para las obras de remodelación del Mercado de Calatrava.

En este sentido, ha manifestado que lo que tiene que hacer la empresa es “devolver el dinero a los empresarios que hicieron reserva de espacio en el mercado”, así como pagar las facturas que debe a todas las contratas que han trabajado en este espacio.

Rodríguez Osuna ha recordado que su equipo se ha reunido con las empresas que habían hecho reserva de espacios en el Mercado de Calatrava para mostrar el apoyo del Ayuntamiento en esta situación, al tiempo que ha recordado que el Consistorio “no ha invertido ni un solo euro ni en la rehabilitación ni en el proyecto del mismo”.

“No se trata de una cuestión de voluntad política que Larry Smith continúe con el proyecto, se trata de cumplir con la legalidad de la Ley de Contratos y el pliego de condiciones de la concesión”, ha señalado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que el sistema de microclima con el que cuentan las calles del centro histórico se ha puesto ya en marcha con un funcionamiento de ocho horas diarias.

Según precisa, estará operativo en un horario de 12:30 a 20:30 horas siempre y cuando las temperaturas estén por encima de los 27 grados centígrados y hasta que finalice el verano. 

Etiquetas
stats