Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Rodríguez Osuna denuncia que los presupuestos de Guardiola incumplen compromisos de la Junta con Mérida

La inversión para el sexto puente de Mérida era uno de los compromisos de la Junta con la capital

elDiarioex

0

El alcalde de Mérida y secretario general del PSOE emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha trasladado al Grupo Parlamentario su preocupación por la ausencia de inversiones comprometidas para Mérida en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2024, que ha presentado a Junta. Por ello, pide que se incorporen partidas concretas para, entre otros proyectos, el centro de mayores de Nueva Ciudad, el Año Jubilar Eulaliense, el sexto puente y la piscina olímpica climatizada

Rodríguez Osuna ha mantenido una serie de reuniones con integrantes de la dirección del Grupo Parlamentario y ha destacado la ausencia de partidas económicas concretas para los citados proyectos, como el centro de mayores, cuya redacción ya está adjudicada y que la Junta tenía comprometida su co-financiación con el socialista Guillermo Fernández Vara.

Asimismo, el alcalde ha detallado que la partida económica del Programa LAZOS, recogida en los presupuestos, contempla un recorrido de seis meses, cuando el compromiso de la Junta de Extremadura era para un año completo. Según recuerda, LAZOS es un programa de acompañamiento para combatir la soledad no deseada de los mayores que tiene como objetivo principal combatir el aislamiento.

Otros dos compromisos que han desaparecido de los presupuestos regionales son la nueva sede en Mérida del Parque Científico Tecnológico cuya cesión a través de Fundecyt ya se está tramitando, y la falta de partidas concretas para la celebración del Año Jubilar Eulaliense, en cuyo arranque estuvo presente la presidenta de la Junta de Extremadura.

Por último, Osuna ha resaltado la falta de compromisos económicos de la administración regional con dos proyectos vitales para la ciudad, como son el sexto puente y la futura piscina olímpica climatizada. Ambos contaban con compromisos de financiación por parte del anterior gobierno de la Junta de Extremadura para poder iniciar de manera inmediata los estudios de redacción.

Osuna pretende que estas medidas puedan reflejarse como enmiendas concretas y realistas que demuestren el compromiso de la Junta de Extremadura con la capital autonómica.

Etiquetas
stats