Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morales pide a Podemos que deje de jugar y se ponga a trabajar por los extremeños

Miguel Ángel Morales, portavoz regional del PSOE

elDiarioex

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha reprochado que Podemos no haya aportado “nada” en la tramitación de los presupuestos autonómicos y le ha invitado a cambiar de actitud y dejar de “jugar a las elecciones” para ponerse a trabajar por mejorar la vida de los extremeños.

Al PSOE le ha “desconcertado” la postura de Podemos en la tramitación de las cuentas y por eso le ha pedido que deje el “ataque permanente” a los socialistas y la búsqueda de “rentabilidad política” para presentar de una vez propuestas que beneficien a la ciudadanía.

En esta línea, ha agradecido a los otros grupos parlamentarios que hayan posibilitado disponer ya de presupuestos en la comunidad, con nueve meses por delante para ejecutarlos, unos presupuestos “eminentemente sociales”, pues “de cada diez euros, seis van para políticas sociales”.

Desde el PSOE van a continuar en la senda de la concertación y están abiertos a dialogar sin ninguna cortapisa con todos los grupos.

El paro

Morales también ha valorado los datos de paro del mes de marzo conocidos hoy, y en cuya disminución, ha remarcado, juegan un papel fundamental los presupuestos.

Aún siendo un cifra positiva, pues hay 2.938 parados menos, no hay “para celebrar nada todavía” ya que siguen existiendo más de 130.000 extremeños desempleados. “Ni lanzar campanas al vuelo ni ser derrotista”.

Morales ha lamentado que se intente sacar rédito político con los datos del desempleo pues no tiene sentido que el año pasado hubiese una bajada de 2.500 personas en marzo y este año sea de más de 2.900, y las cifras según otros “no sean todo lo buenas que pudieran ser”.

Por ello pide responsabilidad y rigurosidad a la hora de analizar los datos: “Detrás de los números hay personas que lo están pasando muy mal”.

Desde la Junta “se seguirá trabajando de forma intensa tanto en la reducción del número de parados como en la lucha contra la precariedad laboral pues hay trabajadores que no viven dignamente y no pueden llegar a fin de mes”.

En este sentido, añade, ya ha habido paralizaciones de licitaciones públicas porque no se garantizaban las cláusulas sociales, por ejemplo en el caso del Hospital de Coria.

Etiquetas
stats