Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche Europea de los Museos se celebrará con un juego de espejos en Mérida

Sala del Museo Nacional de Arte Romano

elDiarioex

La Noche Europea de los Museos se celebrará el próximo sábado, 21 de mayo, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR), con un juego de espejos que reflejará las obras para provocar un “diálogo imposible” entre ellas.

En una rueda de prensa, el director del MNAR, Jose María Álvarez, ha explicado que la Noche Europea de los Museos es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa y en la que participarán 3.400 museos comunitarios.

Por su parte, la conservadora del MNAR Pilar Caldera ha advertido de que durante la noche los museos tiene una “magia distinta” y por ello se abre a unas “posibilidades diferentes”.

Ha destacado que en el recorrido se detendrán en las piezas más importantes, las cuales mostrarán “reflejos distintos” de lo que habitualmente puede ver un visitante en un museo.

El juego de espejos está desarrollado a partir de un guión original de Caldera y cuenta con la colaboración de Eduardo Acedo en la puesta en escena y de la asociación de recreación histórica “Ara Concordiae”. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Terracotas italianas

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de Los Museos, que se celebra este miércoles, se inaugura una muestra temporal de las terracotas del Santuario Italiano de Calvi.

Son figuras creadas con arcilla y pertenecen al Museo Arqueológico Nacional de Madrid, que las dejó en depósito del MNAR en 1953.

A su vez, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha realizado un vídeo conmemorativo de los 30 años de la construcción de su actual sede, con todos los profesionales que lo integran, que se podrá ver su página web.

Por último, la administradora del MNAR Ana Muñoz ha señalado que ya han comenzado las obras de ampliación del museo, que van a permitir dotar al edificio de más espacio para una nueva sala de trabajo y un nuevo salón de actos.

Etiquetas
stats