Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo punto de recarga rápida de coches eléctricos en Villafranca

Cargador eléctrico automóvil Villafranca Barros

elDiarioex

0

Badajoz cuenta con un nuevo punto de recarga rápida con capacidad para cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente gracias a Endesa X. La compañía ha instalado su primer punto de recarga de estas características en la provincia en la estación de servicio Qfuel en Villafranca de los Barros.

La estación en cuestión cuenta con un equipo de tecnología rápida (Fast), de entre 22kW (en AC) y 50kW (en DC), que permiten cargar simultáneamente dos vehículos; en el caso de 50kW se consigue según Endesa una carga completa de la batería del vehículo en aproximadamente 30 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características.

Uno de los objetivos del plan de Endesa X es facilitar la disponibilidad de infraestructura para recargar vehículos eléctricos sin que los consumidores y usuarios cambien sus hábitos y comportamientos, de ahí la elección de un punto de recarga rápida. En la provincia de Badajoz la empresa ha instalado ya 3 puntos de recarga con el fin de fomentar la movilidad eléctrica.

Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, JuicePass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso.

Etiquetas
stats