Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición regional, enfadada por la presentación de los Presupuestos

Marta Pérez (Ciudadanos), Irene Miguel (Podemos) Luis Carrón (PP)

elDiarioex

0

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, Luis Hernández Carrón, ha calificado de “burla al Parlamento” la presentación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 (PGEX2020) realizada hoy en la sede de Presidencia de la Junta por parte de la vicepresidenta y consejera de Hacienda.

Hernández Carrón ha afirmado que lo sucedido es “inaudito”, ya que se trata de la primera vez en la historia de Extremadura que los presupuestos se presentan sin registrarse en la Asamblea y se obvia así al poder Legislativo. El portavoz de Hacienda dice que resulta sospechoso que no se pueda acceder a los documentos para ver si son ciertas las cifras que se están dando a la opinión pública.

El GPP ha preguntado dónde está la presidenta de la Asamblea y por qué no se encontraba en el Parlamento para recoger los PGEX2020.

“Si esta va a ser la dinámica, la tónica del PSOE con su mayoría absoluta, apaga y vámonos, cerremos el Parlamento y que ellos hagan y deshagan durante estos cuatro años”, ha sentenciado por su parte Marta Pérez, de Ciudadanos.

Unidas Por Extremadura ha denunciado, junto con el resto de grupos parlamentarios, que la Junta de Extremadura “está impidiendo el trabajo legítimo de la oposición parlamentaria de esta región”. La portavoz, Irene de Miguel, ha explicado que es la primera vez en la historia de la democracia que el Gobierno presenta las cuentas autonómicas sin registrarlas en la Asamblea, “impidiendo así que tengamos acceso a las cuentas y que podamos desentrañar la letra pequeña que estos presupuestos esconden”.

“Esto -ha afirmado- es una falta de respeto, un insulto y un desprecio a la labor de la Asamblea de Extremadura” y ha añadido que esta forma de proceder, que es “insólita”, es un claro síntoma de la mayoría absoluta del Partido Socialista. “Están laminando el trabajo de la oposición, que es la que se encarga de fiscalizar la labor de gobierno”

Etiquetas
stats