Osuna cree que Mérida “lo tiene muy fácil” en la segunda convocatoria de los fondos europeos
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, cree que la ciudad “lo va a tener muy fácil” en la segunda convocatoria del programa Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de la UE tras haber sido ser descartada en la primera.
Lo ha dicho tras reunirse en Madrid con responsables de la Subdirección de Fondos Europeos para analizar la eliminación de la urbe de la primera convocatoria del programa DUSI y la opción a una segunda convocatoria.
Está “muy satisfecho” tras el encuentro ya que la ciudad, según los responsables del órgano, “tiene un muy buen proyecto y lo va a tener muy fácil en la siguiente convocatoria”. Mérida “estuvo muy cerca” de acceder a los fondos y pasar el corte“ de la primera convocatoria del DESI.
Ahora se va a trabajar por mejorar algunos de los aspectos del proyecto emeritense con el objetivo de lograr esos fondos comunitarios.
Por ejemplo la mejor delimitación del tramo urbano objeto del proyecto para que “llegue al máximo de vecinos” posible.
“Hay que mirar con expectativas de futuro y mucho optimismo para que Mérida cuente en el primer trimestre de 2017 con ese dinero de la UE para desarrollo sostenible”.