El Palacio de los Golfines de Abajo abrirá sus puertas al público en septiembre
El Palacio de los Golfines de Abajo, uno de los edificios más emblemáticos del casco histórico de Cáceres, abrirá sus puertas al público el próximo mes de septiembre, tras la finalización de las obras de restauración y adecuación.
La apertura de este palacio ha sido anunciada por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, entre cuyos objetivos figura la restauración del patrimonio familiar y su conservación sostenible en el tiempo.
El Palacio de los Golfines de Abajo ha sido sometido a una restauración arquitectónica para el asentamiento de forjados y consolidación de muros, según explican desde la citada fundación.
Junto con el proceso de restauración del edificio, se ha llevado a cabo la limpieza del mobiliario y de la decoración existente, que corresponde a diferentes épocas.
El edificio palaciego alberga frescos del siglo XVI y cartas originales de Isabel la Católica enviadas a Sancho de Paredes Golfín.
El nuevo recurso turístico fue el lugar elegido por los Reyes Católicos para alojarse cuando visitaron Cáceres en 1480, tal como se puede observar en el láureo de la fachada, con la inscripción “Fer de Fer”.
Además, la Fundación ha llevado a cabo la “implantación del proyecto museístico,” que hoy dará a conocer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en un acto que tendrá lugar en el Hotel Palacio de los Arenales.
Al mismo asistirá el director académico y de relaciones institucionales de la Fundación, Álvaro Matud, y el director general de la división de eventos del Grupo Focus, Joan Còdol.