Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento extremeño reclama la derogación de la reforma laboral

Mineros de Monesterio

elDiarioex

La Asamblea de Extremadura ha aprobado la propuesta de Podemos para instar al Gobierno central a que derogue las reforma laborales, con el voto a favor de los diputados del PSOE, en contra los del PP, mientras que la diputada de Ciudadanos estaba ausente; han sido en un debate de la Comisión de Educación, Empleo y Deporte de este miércoles.

Podemos cree que el PSOE entra en contradicción al votar la derogación de la reforma laboral cuando “Pedro Sánchez dice que solo derogaría algunos aspectos”, mientras que el portavoz socialista Valentín García afirma que técnicamente solo se puede derogar la que está en vigor, la de 2012 del PP, pero en cualquier caso “nosotros no queremos esa, y tampoco volver a la nuestra de 2010”.

Según García el mercado y las relaciones laborales han cambiado tanto en los últimos años, que lo que procede “según Sánchez le ha explicado a los sindicatos” es un nuevo Estatuto de los Trabajadores, y otro ‘contrato social’ entre empresarios y empleados.

Aguablanca, Fuentecapala...

La situación actual del mercado laboral, tanto en España como en Extremadura, donde están en vilo centenares de puestos de trabajo como los de las empleadas y empleados de la mina Aguablanca o de la empresa textil Fuentecapala, es fruto según el diputado de Podemos Obed Santos de “una política organizada y estructurada”.

También ha criticado que la reforma laboral del PSOE creó la figura de los ERTES, permitió el descuelgue salarial y redujo las indemnizaciones por despido, entre otras cuestiones.

“Pero si mala es la reforma laboral de 2010, la del Partido Popular de 2012 viene a poner el último clavo en el ataúd de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Etiquetas
stats