Pedro Sánchez invita a los extremeños el 24 de mayo a buscar un “cambio seguro” en la región y en Badajoz
El Partido Socialista ha llamado a todos los extremeños el próximo 24 de mayo para protagonizar “un cambio seguro” en el Ejecutivo autonómico y en el Ayuntamiento de Badajoz, y “pasar página” de los gobiernos del Partido Popular, en palabras del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que este lunes ha seguido visitando la Comunidad, con actividades en Mérida, Badajoz y Zafra.
La propuesta que lleva el Partido Socialista a los extremeños es la de cerrar una etapa, una etapa de tres años y medio, de cuatro años de gobierno del Partido Popular, “que han deteriorado y mucho los servicios públicos en Extremadura, que han hecho que se siga una política que ha perseguido fiscalmente al trabajador y lo que ha hecho ha sido amnistiar al defraudador como estamos viendo con los casos de Rato y también de Bárcenas”.
En su opinión es importante “pasar página al Gobierno de Rajoy y de Monago”. Sobre este último ha dicho que, “por mucho que esconda las siglas” del PP, se trata de una persona “seguidista” del Ejecutivo central que lleva a cabo “las mismas políticas en educación y sanidad” que sus compañeros en el Gobierno central.
“Cuando Rajoy ha recortado la Sanidad pública, Monago ha acabado con 500 empleos” en este sector, ha indicado Sánchez, “y cuando el primero ha hecho lo mismo en educación, Monago ha dejado las aulas de Extremadura con un millar de profesores menos”.
Contra los desahucios
El líder de los socialistas ha lamentado, además, que se hayan terminado en la región con “muchas de las ayudas que frenaban los desahucios”, pues “esta tierra es la tercera comunidad con más procesos” ejecutados.
Por este motivo apoya la propuesta del candidato del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, de reunirse con los bancos presentes en esta comunidad, “una vez gane las elecciones”, para prohibir “de una vez por todas” los desahucios.
Sánchez visitaba la barriada pacense de San Fernando-La Estación de Badajoz, acompañado por los candidatos socialistas a la Junta de Extremadura y al ayuntamiento, Guillermo Fernández Vara y Ricardo Cabezas, respectivamente.
Vara ha destacado que han recorrido el barrio de San Fernando “sin protocolo, sin luces de neón, sin coches oficiales” o “sin intermediarios” para poder enterarse “de verdad de las cosas que pasan”.
Como las cosas de Virginia, una chica de 29 años que les ha contado que es diplomada en Empresariales y ha sido contratada “felizmente con un contrato de 13 horas y un salario de 65 euros al mes”.
“Eso es lo que se apuntan Monago y Rajoy en su haber y deberían apuntarse en su debe, la precarización laboral a la que están sometiendo a una gran parte de esta región y sobre todo que está provocando el éxodo masivo de unas de nuestras mejores mentes”.
Canal Extremadura
Previamente, en Mérida, Pedro Sánchez había firmado, en la sede de Canal Extremadura, un manifiesto en contra de la privatización del servicio público de radiotelevisión, y de la manipulación de sus contenidos informativos.
“Yo les traslado a los trabajadores y trabajadoras que ya queda menos, quedan 35 días precisamente para que puedan lograr esa independencia con un gobierno que respete su autonomía”.