Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Pescueza pasará de 167 a 10.000 habitantes atraídos por música y naturaleza

elDiarioex

La localidad de Pescueza pasará de sus 167 habitantes habituales a “unos 10.000” con motivo del certamen “Festivalino”, una iniciativa que se celebrará del 8 al 10 de abril y en la que la música y la naturaleza son protagonistas.

Considerado como el festival cultural y medioambiental “más pequeño del mundo”, este certamen albergará quince conciertos, entre ellos los de Revolver y el de la venezolana Georgina, y dará luz a 500 árboles, pues sus participantes deben colaborar con el medio ambiente y plantar estos ejemplares.

“Los árboles con música crecen más”, ha asegurado el alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, quien ha recordado que esta apuesta por el medio ambiente se viene realizando desde hace nueve años.

“Hemos conseguido que se planten unos 12.00 árboles”, ha apuntado Granado, quien ha subrayado también el carácter “intergeneracional” de este festival, en el que visitantes y vecinos participan en “actividades para todas las edades”.

Además de las actuaciones de Revólver y de Georgina, el festival contará con Mäbu, Mr. Kilombo, Diván du Don, Niño Índigo, Malapata Band, Ayahuascao y “Spin te ku”, entre otros.

Talleres

Al margen de los conciertos, la programación incluye talleres de dulces típicos, matanza, migas, labores del campo, habla extremeña, pintacaras y globoflexia.

La parte que tiene que ver más con el medio ambiente correrá a cargo de la Fundación +Árboles y ARBA Extremadura, que realizarán talleres y dirigirán la plantación de encinas, alcornoques y pinos piñoneros.

La secretaria general de Cultura en la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha destacado el Festivalino “como ejemplo de motor cultural en el mundo rural”.

“Es una muestra de cultura viva y participativa, la cultura por la que apuesta y que apoya la Junta de Extremadura, la que surge de sus ciudades y sus pueblos, en este caso, un pueblino de 167 habitantes”, ha añadido.

Celebra el hecho de que el Festivalino, el “festival más pequeño del mundo y uno de los más característicos e interesantes” de Extremadura, haya ido creciendo y consolidándose, y ha felicitado a todo el pueblo y a sus organizadores y colaboradores.

“Es una cita cultural de primer orden, combinada además con la protección del medio ambiente. Es, por tanto, un plan único y diferente que contribuye a atraer visitantes y riqueza, a nuestros pueblos y a nuestra región”.

Etiquetas
stats