El nombre de Felipe VI, en una parte de la avenida Miguel de Unamuno en Plasencia

Tramo de la avenida Miguel de Unamuno de Plasencia que pasará a llamarse Felipe VI

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido, a propuesta del alcalde, Fernando Pizarro, renombrar parte de la avenida Miguel de Unamuno de la localidad, de tal forma que a partir de este viernes, día 9, un tramo de esta vía estará dedicado al rey Felipe VI.

El tramo que llevará el nombre del monarca será el comprendido entre la rotonda de Adolfo Suárez y el cruce con la avenida de Dolores Ibárruri, mientras que la denominación de Miguel de Unamuno permanecerá desde este último punto hasta la rotonda de Donantes de Sangre.

En una nota, el primer edil ha destacado que, con este gesto, esta parte de la ronda interior de la ciudad "adquiere también un importante simbolismo, al encontrarse entre lugares dedicados a personas destacadas dentro de la historia política de nuestro país, muestra del pluralismo, la libertad y las bases de nuestra democracia".

Fernando Pizarro también ha defendido que Felipe VI es "símbolo de la permanencia del Estado", a la vez que ha reconocido la labor de la monarquía durante los últimos 40 años, en los que "ha contribuido de manera decisiva al mayor periodo de paz y estabilidad de nuestra historia".

El alcalde ha insistido, por último, en que Felipe VI "es sinónimo de estabilidad, compromiso con el futuro y bienestar de los españoles".

El PP tiene mayoría absoluta en este Ayuntamiento con 12 concejales. En la Corporación también tienen representación PSOE (6 concejales), Unidas Podemos-IU por Plasencia (2) y Ciudadanos (1).

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2020 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats