Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Guardiola dice que hay “muy buena sintonía” con el Gobierno para reformar la avenida Martín Palomino de Plasencia

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, este miércoles en la inauguración de un nuevo vial en Plasencia

elDiarioex

0

“Si hay una demanda o una reclamación histórica que hacen los vecinos de Plasencia, esa es la reforma de la avenida de Martín Palomino y la avenida de España. Son muchos, demasiados los años que lleva esperando Plasencia a que se cumpla con esta demanda”. Son palabras de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que también ha indicado que “sigue en conversaciones y negociaciones con el Gobierno de España para que esta vía pueda ser financiada por ambas instituciones”.

“Y ahora mismo nos encontramos en disposición de asegurarles que la sintonía en esas conversaciones con el Gobierno de España es muy buena. Y nosotros, desde la Junta de Extremadura, lo que queremos es iniciar estas obras cuanto antes”, ha dicho.

Guardiola ha hecho referencia a este asunto en la inauguración del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 (ronda sur) a su paso por la localidad cacereña de Plasencia, un proyecto que ha supuesto una inversión superior a los seis millones de euros.

El nuevo vial, que se ha abierto esta mañana al tráfico, facilitará las comunicaciones de la ciudad, aliviará el tráfico y aportará una mejora en la accesibilidad a la ciudad del Jerte.

Además, mejorará la movilidad no solo en Plasencia, sino en los municipios del entorno, al conectar la avenida de España con la variante sur (EX-304), que a su vez comunica con la N-110, EX-203, EX-208 y con la EX-A1, a través de la carretera de Malpartida de Plasencia, por lo que servirá para vertebrar la comarca y contar con un tráfico más fluido.

La presidenta, acompañada por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, entre otras autoridades, ha explicado que se trata “de una obra finalizada, una obra que va a venir muy bien a la ciudad de Plasencia y de la que, por supuesto, estamos muy orgullosos. Pero el compromiso que tiene la Junta con Plasencia no se queda solamente aquí, en este vial”, ha subrayado María Guardiola.

En este sentido, ha anunciado que la Junta podrán en marcha la próxima semana las obras para mejorar la accesibilidad y la modernización de la estación de autobuses de Plasencia, que cuentan con una inversión de 670.000 euros.

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de abril el Gobierno regional adjudicó el estudio para dotar a la ciudad de un nuevo puente sobre el río Jerte y ha avanzado la redacción de un proyecto para la “humanización” de la carretera de Trujillo, concretamente en el tramo que va desde la glorieta de las Cigüeñas hasta la conexión con la circunvalación sur.

El nuevo vial de Plasencia

La actuación ha consistido en una duplicación de calzada de nueva construcción con dos carriles por sentido, mediana, carril bici, aceras exteriores y tres pasos elevados para peatones y bicicletas.

El tramo de nuevo trazado, con una longitud aproximada de 482 metros, se ha ejecutado como vial de doble carril por sentido con calzada de 7 metros, mediana de un metro, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables de forma general, que al final de la actuación aumentan a un metro para conectar con el arcén exterior a la glorieta existente en la variante.

También se ha levantado un viaducto de 75 metros, que permite salvar el arroyo Niebla y la carretera de Malpartida. 

Etiquetas
stats