Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'San Fulgencio' de Plasencia premiarán la solidaridad en época de pandemia

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Plasencia ese martes

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia entregará este miércoles los premios San Fulgencio, que este año reconocerán a medio centenar de personas, colectivos e instituciones que representan la solidaridad en época de pandemia. “Cincuenta personas que recogerán el galardón en nombre de todos los implicados, una ciudad entera”, ha destacado el alcalde, Fernando Pizarro.

El primer edil ha detallado que en el acto de entrega, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro Cultural Las Claras de la capital del Jerte, no habrá invitados, se cumplirán todas las medidas de seguridad sanitarias y no superará la hora de duración.

Pizarro ha recordado que los premios San Fulgencio nacieron hace diez años como una distinción sin carácter económico que pretende ofrecer un homenaje sencillo a personas y entidades que han contribuido al desarrollo, cultural, económico y social de la ciudad.

Este año, como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento placentino ha diseñado una edición especial, de tal forma que se entregarán un total de cincuenta galardones a personas, colectivos e instituciones “que han trabajado durante la crisis del coronavirus y que nos han ayudado a vivir al resto”, ha indicado el alcalde.

De esta forma, será reconocido el trabajo de los cuerpos de seguridad, voluntarios, el ámbito sanitario, medios de comunicación, limpieza viaria, docentes, sector de la alimentación, cultura y entretenimiento, personal municipal, la infancia y la tercera edad.

Los ganadores del premio “San Fulgencio” reciben una reproducción de una obra en lienzo del joven artista visual placentino “Misterpiro” (Andrés Sánchez Ocaña).

La obra, de gran colorido y con los trazos más representativos de su trabajos, presenta una visión del casco histórico de la ciudad desde el cementerio judío.

Etiquetas
stats