Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES llama a vacunarse sin cita en Plasencia a los nacidos en 1965 y 1966

Jornada de vacunación el pasado mes de abril en el recinto El Berrocal de Plasencia.

elDiarioex

0

La Gerencia del Área de Salud de Plasencia ha hecho un llamamiento a los placentinos nacidos en 1965 y 1966, pertenecientes a los centros de salud Luis de Toro, San Miguel y La Data, a una vacunación sin cita el martes, 1 de junio, en el recinto ferial El Berrocal.

La Gerencia ha señalado que las vacunaciones se realizarán entre las 9:00 y las 10:30 horas para los usuarios del Luis de Toro; de 10:30 a 12:00 horas, para San Miguel; y de 12:00 a 13:00 horas, para los de La Data.

Por otra parte, la Gerencia ha convocado a los menores de 60 años que han recibido una dosis de AstraZeneca en el Área de Salud de Plasencia entre el 18 de febrero y el 15 de marzo para ponerse su segunda dosis el miércoles, 2 de junio, de 9:00 a 13:30 horas en El Berrocal.

La vacunación se realizará con dosis de Pfizer, conforme al acuerdo adoptado al respecto por el Ministerio de Sanidad y recogido en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España.

“Aquellos que rechacen la vacunación con Pfizer, excepcionalmente podrán optar a la vacuna de AstraZeneca en futuras convocatorias y firmando un consentimiento”, ha apuntado el SES.

El SES ha recordado que aquellas personas que acudan deben llevar consigo el documento nacional de identidad (DNI), la tarjeta sanitaria o de la compañía de seguros de salud.

Asimismo, ha desaconsejado ambos llamamientos para aquellas personas que hayan pasado la enfermedad de las COVID-19 en los últimos seis meses.

Etiquetas
stats