Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visita de autoridades a la estación de Plasencia, que estaría reformada a mediados de año

Obras en el interior del edificio de viajeros

elDiarioex

0

La estación de ferrocarril de Plasencia está en fase final de obras de mejora para acoger los servicios de alta velocidad, una actuación que ejecuta Adif Alta Velocidad con una inversión superior a los 3,4 millones de euros y que podría finalizar durante el próximo verano.

El director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, ha visitado este miércoles las obras, que cuentan con un grado de ejecución del 50%, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

El directivo de Adif ha explicado que las obras en ejecución contemplan la reforma e integración sostenible de la terminal ferroviaria de la capital del Jerte, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

En estos momentos se desarrollan actuaciones similares en las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz por un importe superior a los 15,5 millones euros.

En Plasencia la intervención se centra principalmente en la mejora de la urbanización, accesos y edificios de la estación.

Se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas, se rehabilita la nave de carga anexa a la estación, creando un espacio de transición entre la misma y el edificio de viajeros, que se marca con una nueva marquesina, y se crearán nuevas marquesinas en la parada de taxis, y en el acceso principal a la estación.

En el edificio de viajeros, cambian todos los espacios interiores, ampliando el vestíbulo a la zona actual de cafetería (que se traslada a la nave rehabilitada).

De igual forma se reforman los aseos y se genera un espacio principal de doble altura al demoler la primera planta.

“Compromiso” del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, defiende que el compromiso del Gobierno con el ferrocarril en la región “es evidente ya que en los presupuestos aprobados para 2021 Extremadura encabeza el ránking de inversión por PIB e todo el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana”.

“Extremadura tendrá un tren de altas prestaciones muy pronto que unirá Plasencia con Badajoz y se sigue avanzando en la conexión con Madrid, para lo que se han tenido que solventar trámites que no se habían realizado o que habían caducado por la inacción del Gobierno anterior”.

También ha destacado que espera que durante este año comiencen las primeras pruebas del ferrocarril.

Para el alcalde de Plasencia las obras de la estación placentina supondrá un “profundo cambio”, tanto estético como funcional, del entorno donde actualmente se ubica.

El primer edil ha agradecido que Adif haya aceptado “la totalidad” de las aportaciones que el Consistorio placentino realizó tras conocer el anteproyecto.

Etiquetas
stats