Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabezas (PSOE) se compromete a reducir a la mitad liberados y cargos de confianza si es elegido alcalde de Badajoz

Ricardo Cabezas, PSOE de Badajoz

elDiarioex

El cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dicho que si accede a la alcaldía reducirá el número de concejales liberados de 11 a 6 y suprimirá los cargos de confianza en un 50 por ciento.

Cabezas ha hablado de la evolución de las conversaciones mantenidas con RecuperarBadajoz y Ciudadanos de cara a la elección de alcalde del próximo día 13, después de que el PP no obtuviera mayoría absoluta en las últimas elecciones.

La reducción en el número de concejales liberados y de personal de confianza supondría un ahorro de 600.000 euros, partida que iría destinada a políticas sociales, según explica. Las reuniones con RecuperarBadajoz y Ciudadanos han servido para poner “sobre la mesa” las propuestas coincidentes, que son “muchas”, pues todos ellos concurrieron a las pasadas elecciones para “cambiar” la forma de gobernar la ciudad del PP.

Las mayores coincidencias radican en la transparencia, en la cercanía con la ciudadanía, la participación, en auditar la deuda del Ayuntamiento y de las concesionarias, en reducir el número de cargos de confianza o eliminar los privilegios de alcalde y concejales. En esas reuniones, solo el líder de RecuperarBadajoz, Remigio Cordero, ha concretado ya las medidas con las que daría su apoyo a Cabezas, iniciativas que en un 99 por ciento “vienen contempladas en el programa del PSOE”.

Por este motivo, espera que no habrá “problemas” si finalmente se llega a un acuerdo con la formación auspiciada por Podemos, y ha indicado que es el punto quizá más difícil sea la conversión del Antiguo Hospital Provincial en centro de día y residencia de mayores. Ha indicado que el presidente en funciones de la institución titular del edificio, la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, no pondría ningún problema.

Según ha manifestado, estos encuentros “informales” le han servido para “conocer más” a los líderes de los partidos que tendrán representación en el Ayuntamiento, salvo a Francisco Javier Fragoso (PP), pues no le ha “llamado”.

“Debe ser él quien me llame, -ha dicho el responsable del PSOE de Badajoz- aunque entiendo su disgusto y tristeza, pues el PP ha sido el partido más castigado en estas elecciones municipales”. Cabezas ha indicado que la situación de Badajoz no tiene nada que ver con la Junta, -donde el PP se ha comprometido a apoyar a la lista más votada, en este caso la liderada por el socialista Guillermo Fernández Vara- pues son instituciones “distintas”.

Etiquetas
stats