Más de 100 cacereños disfrutarán de una beca para material escolar y libros
El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha concedido un total de 112 becas escolares para el curso 2015-2016 destinadas a la adquisición de libros y/o material escolar para el ciclo de Educación Infantil, de 3 a 5 años.
En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que en total se han destinado 9.000 euros con una aportación por beca de unos 80 euros y que el objetivo de estas ayudas es “cubrir el vacío que existe en las becas de la Administración regional en este tramo de edad y que el Consistorio Municipal sí cubre”.
Según la edil de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, se trata de “una ayuda a las familias que más dificultades tienen para poder afrontar mejor el inicio del curso y los gastos de material y libros en el ciclo de infantil”.
Situación socieconómica y familiar
Las 112 becas se han concedido en función de las bases publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP), en las que tenían en cuenta la situación económica y los niveles de renta, así como la situación socio-familiar y el número de miembros.
Caldera también ha destacado la “importante” labor que realiza desde el IMAS, “no sólo con las becas para material escolar sino con los distintos programas que se realizan para ayudar a los cacereños que más lo necesitan”.