Cáceres solicita la retirada de un símbolo franquista del edificio de los sindicatos
Se trata de un antiguo edificio, propiedad del Estado y cedido a los sindicatos, que conserva un símbolo franquista en su fachada. El Ayuntamiento de Cáceres solicitará la eliminación del símbolo, ubicado en la avenida Primo de Rivera.
Según el equipo de gobierno del PP se trata del último símbolo franquista que queda en la ciudad, según un informe de la Secretaría General municipal. En concreto es un símbolo de la Falange esculpido en piedra con las cinco flechas unidas por el yugo pétreo.
El portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, señala que en primer lugar tienen que determinar de quien es la titularidad del edificio que actualmente ocupan los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y la Federación Empresarial Cacereña.
Pacheco ha indicado que la obligación del ayuntamiento es tan solo la de requerir al propietario que retire el símbolo y que este debe ser el que se haga cargo de su retirada tras recibir los informes de Cultura del Gobierno de Extremadura. Se trata un símbolo de la Falange esculpido en piedra con las cinco flechas unidas por el yugo pétreo que se encuentra en la parte superior del edificio y que, según ha indicado Pacheco, “es el último que quedaría en la ciudad”.