Educación concede 1.255 plazas en residencias escolares para alumnado
La Consejería de Educación concederá 1.255 plazas en residencias escolares para el alumnado matriculado en centros públicos durante el curso 2015/2016.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la concesión de un total de 1.255 plazas en residencias escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el alumnado matriculado en centros públicos que curse enseñanzas obligatorias y postobligatorias durante el curso escolar 2015/2016, informa la Junta de Extremadura.
Los interesados pueden consultar las listas que contienen la relación de plazas concedidas y denegadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación.
Estas plazas las podía solicitar el alumnado escolarizado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Grado Superior; y Enseñanzas de régimen especial.
El periodo de estancia en las residencias comprenderá todos los días lectivos que se determinen en el calendario escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso que viene.
Con carácter general, y con el fin de facilitar la convivencia familiar y social del alumnado interno, las residencias se cerrarán los fines de semana y los días no lectivos que se contemplen como tales en el calendario escolar extremeño.
En cuanto a los requisitos que debían reunir los solicitantes para optar a una de estas plazas consistían en estar matriculado en el curso 2015/2016 en Educación Primaria o Secundaria Obligatoria, ser residente en Extremadura a 31 de diciembre de 2014, no disponer de centro educativo adecuado al nivel y modalidad de enseñanzas que debe cursar, en la localidad donde tenga fijado el domicilio habitual.
Asimismo, carecer de ruta de transporte escolar organizada por la Consejería de Educación y Cultura, desde el lugar de residencia al centro docente más cercano en el que se impartan las enseñanzas en que debe matricularse.
Por su parte, el alumnado escolarizado en Educación Secundaria Postobligatoria o enseñanzas de régimen especial deberá ser residente en Extremadura a 31 de diciembre de 2014, haber obtenido plaza escolar en el centro público adscrito a la residencia para la que solicita plaza o en otro centro público o conservatorio de música, en su caso, de la misma localidad en que esté ubicada la residencia.