Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura solicitará seguir en estado alarma otras dos semanas cuando pase a la fase 3

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa

elDiarioex

0

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que Extremadura solicitará seguir en el estado de alarma hasta el 21 de junio, aunque las comunidades autónomas podrán solicitar la salida a partir de la fase 3.

En la Conferencia de Presidentes, Pedro Sánchez ha trasladado a las regiones que el martes el Gobierno aprobará una sexta y última prórroga del estado de alarma y que las CCAA gestionarán la “desescalada” a partir de la fase 3, prevista para el 8 de junio. Los presidentes autonómicos serán la autoridad delegada del mando único, les corresponderá dirigir la última fase.

En una rueda de prensa Vara ha adelantado que la Comunidad mantendrá la solicitud de permanecer en estado de alarma hasta el 21 de junio, agotando todos los plazos, porque “debemos mantener cautela y absoluta prudencia”.

Ingreso Mínimo Vital

En la 12 conferencia del Ejecutivo central con los presidentes autonómicos se han abordado otros asuntos como el proyecto de Ingreso Mínimo Vital, aprobado el pasado viernes por el Gobierno de España, y que en Extremadura va a permitir la reducción de manera “drástica” de la tasa de pobreza en apoyo de las medidas dirigidas a la reconstrucción social y económica de la región.

En cuanto a los fondos para la recuperación económica de la Unión Europea tras la pandemia del coronavirus, de los que España recibirá más de 140 mil millones de euros, el jefe del ejecutivo central les ha trasladado la “voluntad” que las comunidades autónomas puedan gestionar y ejecutar esos fondos.

Entre otros motivos, porque “una parte de esos fondos vienen como incremento de lo que significan y representan los propios recursos vinculados a los fondos de cohesión y a las políticas públicas que se hacen por parte de las comunidades autónomas”, ha subrayado.

Política Agraria Común

En relación a la Política Agraria Comunitaria (PAC), Fernández Vara ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por la Comisión Europea y ha asegurado que “trabajaremos y pelearemos junto al Gobierno de España para que la PAC se mantenga en los mismo términos que en el periodo anterior”.

Etiquetas
stats