Las fuerzas regionalistas extremeñas estudian presentar una candidatura conjunta
Varios partidos y plataformas regionalistas extremeñas han mantenido este fin de semana un primer encuentro de trabajo con el objetivo de acercar posturas y buscar puntos en común de cara a conformar una candidatura conjunta para los próximas citas electorales.
La reunión ha contado con una amplia participación de las plataformas regionalistas Cacereños por Cáceres y Extremadura digna, y los partidos regionalistas Extremeños, Extremadura Unida, Juntos por Extremadura y el provincialista Cáceres Viva y se ha desarrollado “en un distendido ambiente de cordialidad y voluntad de cooperación”, según ha informado Extremeños Prex Crex.
Este encuentro ha servido para buscar los objetivos comunes de todas las formaciones en cuanto a defensa y desarrollo del territorio y establecer las vías de diálogo iniciales que permitan pensar en una posible confluencia de futuro que albergue una lista única regionalista.
La misma se plantea como alternativa a las corrientes mayoritarias nacionales que, en opinión de todos los asistentes a la reunión, “no representan la verdadera voluntad del electorado extremeño y que, por disciplina de voto, se olvidan de los intereses de la región una vez que son elegidos en sus respectivas circunscripciones”.
Uno de los puntos que más consenso ha generado entre las agrupaciones presentes ha sido la necesidad de generar políticas que respeten la equidad y traten de evitar desigualdades entre las dos provincias, con el fin de buscar la solidaridad territorial y una convergencia en su crecimiento.
Los representantes de las distintas formaciones se han comprometido a trasladar las sensaciones obtenidas de esta reunión a sus respectivos partidos “con el fin de seguir trabajando, siempre que existan acuerdos de consenso, en la creación de una candidatura única regionalista como parece demandar la sociedad extremeña”.
0