Morales reelegido secretario provincial del PSOE Cáceres, también por falta de otro candidato

Morales en el centro, con los representantes de su candidatura

La secretaría general del PSOE provincial en Cáceres seguirá en manos de Miguel Ángel Morales, tras presentar el máximo número permitido de avales, un 6 % de la militancia, y no haber ningún otro candidato.

Natural de Cedillo (1963), Morales ostenta el liderazgo de los socialistas cacereños desde 2012, responsabilidad que, tras ser proclamado nuevamente este jueves secretario general, conserva en los próximos cuatro años.

Transcurridas 24 horas del recuento de avales presentados por los representantes de la precandidatura, Álvaro Sánchez Cotrina y María Alias Cortés, no habido recursos, por lo que su proclamación ya es oficial.

Es lo mismo que ocurrió días atrás con la secretaría regional, que seguirá en manos de Guillermo Fernández Vara al ser el único que presentó su candidatura; no pasa así en la provincia de Badajoz, con la disputa entre el actual secretario, Rafael Lemus, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Miguel Morales, que inició su carrera política como concejal independientes de Cedillo en 1987 siempre de la mano de su compañero y alcalde Antonio González,, fue luego vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres entre 2003 y 2011, año en el que ocupó la portavocía del Grupo Socialista en esta institución provincial. Diputado de la Asamblea de Extremadura desde 2015, es vicepresidente primero de la misma desde 2019.

El XIII Congreso Provincial del PSOE se celebrará el sábado 6 de noviembre y contará con la asistencia de alrededor de 350 delegados, designados por las agrupaciones locales. Durante el Congreso se debatirán las enmiendas a la propuesta de resoluciones y se elegirá a la nueva ejecutiva provincial que acompañará a Morales en los próximos cuatro años.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2021 - 18:06 h

Descubre nuestras apps

stats