Los municipios cacereños pueden evaluar la contaminación acústica gracias a un convenio de Diputación
Los municipios cacereños de menos de 20.000 habitantes podrán solicitar un servicio de asistencia y asesoramiento sobre ruido ambiental gracias a un convenio firmado por la de Diputación Provincial y el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y de Materiales para la Construcción (Intromac).
En virtud de este acuerdo, dotado con 30.000 euros, se asesorará a las entidades locales en el estudio de los niveles de contaminación acústica en dependencias municipales y en núcleos de población para “corregir esas situaciones y alcanzar una mejor calidad de vida y convivencia ciudadana”.
La presidenta de la institución, Rosario Cordero, ha enviado una carta a todos los alcaldes de la provincia informando de este servicio, que tiene en cuenta la carencia de medios que en ocasiones pueden tener los municipios, especialmente los de menor tamaño y recursos.
Se busca regular actividades, situaciones o instalaciones generadoras de perturbaciones por ruidos o vibraciones que supongan una alteración del medio ambiente en el término municipal.
Así, previa petición de la alcaldía, el INTROMAC, especializado en servicios de consultoría en control del ruido, aislamiento del sonido y acústica en la arquitectura, realizará una serie de estudios en el territorio provincial para corregir las situaciones que supongan esa alteración del medio ambiente.
0