Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que Extremadura “vuelve estar abandonada en infraestructuras”

El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado en un acto por el líder extremeño de los populares, José Antonio Monago

elDiarioex

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que Extremadura “vuelve a estar abandonada en cuestiones de infraestructuras ferroviarias” desde que gobierna el PSOE, “ya no solo en alta velocidad sino también en la línea convencional”.

“No es cuestión de poner maquinistas en los convoyes, sino de que vayan rápido, no se paren y tengan aire acondicionado”, ha afirmado en Cáceres junto al líder extremeño de los populares, José Antonio Monago.

Casado pidió disculpas por el retraso -llegó 40 minutos más tarde de lo previsto desde Madrid- “ya que yo no tengo un avión privado pagado por los españoles”. Ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez se haya tenido que alquilar un jet “con la cuota de los afiliados al PSOE para hacer campaña”.

Casado ha realizado estas declaraciones después de que Sánchez haya cancelado el acto preelectoral que tenía previsto celebrar a mediodía en Los Alcázares (Murcia) por problemas técnicos en el vuelo en el que se desplazaba hasta la localidad.

En este contexto ha puntualizado que ha venido en coche a Cáceres “porque Sánchez tampoco ha cumplido con la previsión de traer la alta velocidad a Extremadura, que tanto necesita”.

Ha dicho que el Gobierno del expresidente José María Aznar aprobó la alta velocidad Lisboa-Madrid, que era el corredor del AVE extremeño.

Y ha lamentado que “después de muchas infraestructuras y de muchos presupuestos, y después de un buen avance en plena crisis económica del Gobierno de Mariano Rajoy”, en la actualidad “volvemos a ver a esta tierra abandonada en cuestiones de infraestructuras ferroviarias”.

En su discurso, Casado también ha hecho mención a los agricultores que están “preocupados” por los aranceles que ha impuesto Estados Unidos en sectores “muy pujantes como los de la industria cárnica del jamón ibérico Dehesa de Extremadura”.

Asimismo se ha referido a la preocupación por la negociación de la PAC en Bruselas, pues “nos da la sensación de que el PSOE no está reivindicando las necesidades de nuestro campo y esos 47.000 millones de euros que consiguieron” los ex ministros del PP Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina.

Etiquetas
stats