Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP pedirá que Vara asuma responsabilidades si hay condena por caso Feval

Cristina Teniente / @ppextremadura

La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, dice que si se produce una sentencia condenatoria por el caso Feval su partido pedirá responsabilidades políticas al presidente regional, Guillermo Fernández Vara.

“Si no se asumen responsabilidades políticas, no tendrá sentido ninguna comisión de investigación”. 

El Pleno de la Asamblea aprobó en 2013 el dictamen de la comisión de investigación de Feval, que acreditaba irregularidades en este consorcio público durante la etapa socialista, con la incorporación del voto particular de IU, que destacaba la responsabilidad política del entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Las conclusiones fueron aprobadas con el voto a favor del PP, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE.

Abrir un expediente de cese de “paripé” a los directivos, entre ellos al exdirector general y diputado socialista, José Luis Viñuela, o haber perdido las elecciones autonómicas de 2011, como han llegado a decir el PSOE, “¿eso fueron las responsabilidades políticas?, ha planteado Teniente.

A la pregunta de si van a pedir la marcha de Fernández Vara, ha respondido: “Lo ha dicho una comisión de investigación”. “Las responsabilidades políticas cuando se determinan que yo sepa es eso”. 

Ha criticado que Fernández Vara permanezca “mudo” respecto al juicio, en el que han aparecido nuevos datos sobre este “escándalo de corrupción cien por cien socialista”, a pesar de las múltiples entrevistas que está concediendo los últimos días. A su juicio el “silencio” del presidente extremeño es “prueba de su responsabilidad”, y ha resaltado que nada se ha dicho sobre culpas, de autocrítica o de propósito de enmienda.

Etiquetas
stats