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El primer tramo de autovía Cáceres-Badajoz se licitará por 9,5 millones más, por el alza de materiales

Los representantes del Ministerio a la derecha, y los del PSOE a la izquierda

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El primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz se licitará “próximamente” después de haberse revisado la inversión pasando de 74,3 a 83,8 debido al alza en el coste de materiales y a fin de que el concurso no quede desierto, afirma el PSOE provincial de Cáceres.

“Es el compromiso que obtuvimos ayer [martes] en la reunión que mantuvimos con el secretario general de infraestructuras del Ministerio de Transportes. La revisión de precios ha sido imprescindible por el alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania, de lo contrario no hubiera podido empezar la obra”, ha declarado el diputado nacional por Cáceres y portavoz de transportes en el Congreso, César Ramos.

Los diputados del PSOE en el Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández y César Ramos, junto al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, han trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la necesidad de avanzar en los trámites para la licitación del primer tramo de la autovía, una infraestructura que consideran “imprescindible” en la vertebración y desarrollo de Extremadura. 

Los diputados y el portavoz socialista se reunieron el pasado martes con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Xavier Flores, que se ha comprometido a licitar “próximamente” el primer tramo de autovía según el PSOE  

Asimismo, Flores informó a los representantes socialistas sobre la actualización del proyecto que se aprobó el pasado 25 de abril, “imprescindible para revisar los precios debido al aumento de determinados materiales como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia”. 

Esta actualización supondrá un incremento de la inversión de 74,3 a 83,8 millones de euros. 

Flores aclaró que si se hubiera licitado hace meses sin la actualización de precios “existiría el riesgo claro de haber quedado desierta y un aumento final de los trámites necesarios antes de iniciar las obras”. 

Por su parte Ramos ha destacado que el gobierno socialista ha impulsado la autovía Cáceres-Badajoz, ya que “en 2018 se hizo cargo de reconvertir la carretera autonómica EX100 en autovía con fondos del Gobierno de España”. 

El compromiso del Ministerio con este proyecto es “claro” y se ha demostrado “cuando el año pasado se realizaron diversas actuaciones para evitar que caducara la declaración de impacto ambiental”.

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