El PSOE considera que es obligación de Fragoso parar la huelga de limpieza de Badajoz
El Grupo Municipal Socialista considera que es “responsabilidad final” del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, parar la huelga indefinida de limpieza convocada por los trabajadores de la concesionaria FCC, a partir del 1 de septiembre.
Creen que el alcalde está ausente en este conflicto, a diferencia del de Mérida que su intermediación “resultó vital para la suspensión de una reciente amenaza de huelga”. Y afirman que si los trabajadores no desconvocan la huelga, Fragoso “no podrá seguir ni un minuto más de perfil o como mero observador”.
Respuesta del PP
El portavoz del Gobierno local, Germán López Iglesias, ha recordado que el ayuntamiento solo puede “mediar” en este conflicto,y reta a los socialistas afirmando que “cuando estén ellos gobernando, y si tienen tanta fuerza, que paren la huelga, siempre que un juez se lo permita, no tiene una solución tan fácil”
El PSOE denuncia condiciones “leoninas” de FCC
Los socialistas manifiestan que las condiciones “leoninas” impuestas por FCC en los salarios de los trabajadores “perjudican” el derecho a huelga y reducen la capacidad de presión de la plantilla, por ello, dejan la puerta abierta para que de nuevo “a última hora” pueda desconvocarse tras una vuelta a la negociación, algo “nada descartable”.
También lamentan que “a pesar de que FCC no ha actuado responsablemente en los últimos meses y ha emponzoñado el diálogo con los trabajadores y sus representantes, los ciudadanos no pueden ser rehenes de una empresa que ha sometido a sus trabajadores a unas condiciones muy precarias y que ahora no da su brazo a torcer, ni siquiera mínimamente”.