Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

El PSOE extremeño denuncia el “desprecio” del PP en Zafra al premio literario 'Dulce Chacón'

La escritora Dulce Chacón, en una imagen de archivo

elDiarioex

1

El PSOE de Extremadura ha denunciado el “desprecio” que el Ayuntamiento de Zafra (Badajoz), gobernado por el PP, ha mostrado por el Premio 'Dulce Chacón' de Narrativa Española al modificar sus bases “atacando a la esencia de este galardón”.

Para el PSOE, no hay justificación alguna para que el PP de Zafra, de manera “unilateral”, decida suprimir el jurado popular que siempre ha participado en el fallo del premio. “Igual o más graves es eliminar del galardón los valores que definían la trayectoria literaria de la escritora segedana que da nombre al premio y que pasan por la dignidad, la justicia o la solidaridad”, ha aseverado-

Los socialistas extremeños han lamentado cómo el PP “ataca” la cultura y “tira por tierra el trabajo y el prestigio” de un premio con 20 años de historia que, precisamente, nació para defender los valores que la autora Dulce Chacón llevó a gala durante toda su vida, tanto personal como literaria.

Se ha preguntado qué tiene que decir a este “desprecio” a la cultura la presidenta de la Junta y del PP de Extremadura, María Guardiola. “Lamentablemente, su trayectoria en los últimos meses se traduce en recortes que van desde diezmar los servicios públicos como la educación o la sanidad, a atacar a la cultura haciendo que premios como el Dulce Chacón sean noticia no por su prestigio nacional e internacional, sino por los ataques que está recibiendo por parte del PP”, ha manifestado.

El PSOE de Extremadura ha exigido al PP que “no manosee más” la cultura, que “no desvirtúe” un premio de la trayectoria y el reconocimiento de más de dos décadas como es el Dulce Chacón y que “aparte la ideología” de la creación cultural y literaria que siempre se ha defendido desde Extremadura.

Etiquetas
stats