El PSOE extremeño pide al PP que expulse a los alcaldes “machistas” de Almendralejo y Casas del Monte
El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha reclamado al PP, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que expulse de los alcaldes de Almendralejo (Badajoz) y Casas del Monte (Cáceres) por sus comportamientos “machistas”.
El alcalde del PP de Almendralejo, José García Lobato, dijo sobre su contrincante en la alcaldía y responsable provincial de Educación, Piedad Álvarez, que “la zorra cambia de pelo, pero no cambia de costumbres”. Además la oposición de Casas del Monte reprochó días atrás al primer edil, Juan José Bueno, que insultara gravemente a una vecina de la localidad a través de las redes sociales, incitando a la violencia machista.
Los socialistas extremeños consideran que los partidos políticos deben ser consecuentes con lo que dicen y no admitir en sus filas a personas con esas actitudes. De modo que desde el PP no se pueden ser ‘permisivos’ con chistes, gracietas o determinadas declaraciones.
Una expulsión automática
Morales ha señalado que la ley debería establecer la automática expulsión de las instituciones de aquellos cargos que sean conniventes o tuvieran actitudes machistas.
Frente al PP, el portavoz socialista apunta a la apuesta de su partido por la igualdad y los derechos de la mujeres. Ha reclamado un compromiso político y la complicidad de todos para poner en marcha medidas de carácter educativo, preventivo y de castigo para acabar con esta lacra.
Ha pedido también un pacto contra el machismo, ha subrayado que las cifras de asesinatos de mujeres no tienen parangón y que están “fuera de toda racionalidad”. A su juicio hay que poner en valor lo que significa el 8 de Marzo, que debe servir para hacer reflexionar a los hombres, aunque hay que trabajar día a día.