Salaya mantiene su compromiso y renuncia a su acta de concejal tras perder la alcaldía de Cáceres
El ingeniero de Telecomunicaciones Alberto Serna, miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE al frente de Desarrollo Urbano, Avance Digital e Innovación, será el edil que sustituya al exalcalde Luis Salaya, que ya ha presentado su renuncia al acta, como anunció la noche electoral tras perder las elecciones y la alcaldía.
Salaya ya confirmó el pasado 31 de mayo su despedida de la política: “No iré en ninguna lista electoral ni va a haber ninguna sorpresa, ni voy a ser candidato a nada dentro de unos meses; voy incorporarme a mi empresa y quiero cumplir mis compromisos personales”, aseguró entonces.
Ha mantenido que su compromiso era “con la alcaldía y no con la oposición. Yo ya he liderado la oposición en esta ciudad durante cuatro años, como herramienta para llegar a la alcaldía, y ahora se tienen que generar liderazgos nuevos”.
Al frente de la portavocía del Grupo Socialista se ha puesto Belén Fernández.
De esta forma, la secretaria local del PSOE y diputada por Cáceres en el Congreso, Belén Fernández, sustituye a Salaya y ostentará la portavocía esta legislatura al frente del Grupo Municipal Socialista, según aprobó la Comisión Ejecutiva local el pasado 1 de junio.
La renuncia de Salaya se oficializará en el pleno extraordinario del próximo martes, 27 de junio.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, anunció ayer que el pleno organizativo lo hará coincidir con la sesión en la que se sortearán las mesas electorales del próximo 23J.
Habrá que esperar hasta la primera sesión ordinaria de la legislatura para que Serna tome posesión de su acta como concejal del PSOE.
La nueva corporación cuenta con 14 hombres y 11 mujeres y tiene 14 caras nuevas; una de ellas es la de Serna, ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura (UEx).
0