Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si no sale el proyecto de baterías de Volkswagen habrá otro, promete Vara

El presidente de la Junta este viernes en Badajoz, en un acto antes del cual habló de la fábrica de baterías

elDiarioex

0

Si finalmente el fabricante germano de coches no elige Extremadura para una fábrica de baterías eléctricas, habrá otro proyecto similar, promete el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras noticias aún sin confirmar que afirman que Volskwagen ha elegido Sagunto en Valencia como ubicación.

Lo preguntaba y acusaba a la vez en la víspera el PP en la Asamblea de Extremadura, según el cual la empresa ha decidido instalar su planta de baterías para la producción del coche eléctrico en Sagunto por la cercanía del puerto y las ayudas públicas que se le ofrecen.

Extremadura habría perdido esta oportunidad porque la Junta de Extremadura “no ha sido capaz de materializar la estación ferroviaria de mercancías en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata”.

Pedían al consejero de Economía que aclarara esta información que, de confirmarse supondría que Extremadura perdiera una inversión del fabricante automovilístico alemán de unos 3.000 millones de euros y la creación de más de 5.000 empleos directos.

Vara no lo da por perdido

Este viernes Vara preguntado por el tema en Badajoz, ha dicho que no da por perdido el proyecto de Volkswagen, que mantienen con ella una relación “muy fluida” y que seguirá así en el futuro, así como que trabajan en otras iniciativas de este tipo además de la ya conocida de Phi4tech.

“Estoy convencido de que si no sale uno saldrá otro”, y añadía que no sabe nada “oficialmente” sobre si finalmente se instalará la empresa de automoción porque ni siquiera está presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) a la convocatoria pública.

Ha resaltado el haber sido capaces de llegar en una “durísima competición” y “solamente haber llegado hasta el final en condiciones de haber podido ser uno de los candidatos” es “ya no solo un orgullo, sino la demostración de que muchas cosas ya han cambiado”.

El presidente tilda de “orgullo” y demostración de que muchas cosas han cambiado el poder ser una de las comunidades candidatas.

Etiquetas
stats