Vara: Hay que aplicar la ley en Cataluña, y “no descartar nada” frente al desafío independentista
- El Parlament legitima a Carles Puigdemont a la espera de que renuncie y señale a Jordi Sànchez
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha calificado hoy como muy grave que en Cataluña, después de lo ocurrido en los últimos meses, sigan sin darse cuenta “de las consecuencias”.
Así lo ha señalado en declaraciones a RNE, en referencia a las decisiones que se siguen adoptando en esta comunidad en relación al proceso independentista. Ha abogado porque el Gobierno aplique la ley, y en esta aplicación de la ley “no hay que descartar nada”.
“No solo una generación va a quedar inhabilitada para la política, sino que los que viene detrás van por el mismo camino”. Vara no cree que la intención de designar a Jordi Sánchez para presidir la Generalitat “tenga recorrido para nadie que esté en su sano juicio”.
A su juicio se está viviendo “en la excepcionalidad”, y una parte de los políticos y la sociedad catalana “se creen que eso es normal y es lo único que le da sentido a su vida, y van a hacer mucho daño”.
Para el presidente extremeño, la realidad es que ha habido mucha gente que ha cometido presuntos delitos “y tarde o temprano tendrán que pagar las consecuencias, porque no están en la cárcel por sus ideas, sino por sus delitos”. Fernández Vara ha asegurado que es pesimista sobre una solución, ya que es un tema “que tiende a la cronificación y nos tenemos que acostumbrar a convivir con esa realidad”.