Denuncian un vertido incontrolado de escombros ilegales en una cañada real de Trujillo
El PSOE de Trujillo ha denunciado el vertido de escombros ilegales en la Cañada Real Leonesa Occidental y en otros puntos del municipio ante la “pasividad” del Ayuntamiento.
Afirman que el vertido de residuos de la construcción en escombreras ilegales, está siendo “general” en toda la ciudad y “ha ido en un claro aumento desde que comenzó el año”.
La tasa fiscal, el problema
Desde el PSOE manifiestan que ya advirtieron que estos vertidos ilegales serían una de las consecuencias de la aprobación de la nueva tasa fiscal por la recogida y tratamiento de estos residuos“, que los socialistas consideran excesiva y que el equipo de Gobierno aprobó en solitario.
Los socialistas proponen al equipo de Gobierno del PP que estudie eximir de la tasa de vertidos de escombros a las obras menores.
También instan al alcalde, Alberto Casero (PP), a que haga “prevalecer la ley, se imponga la restauración ambiental y se limpien los espacios, alguno de ellos protegidos, lo antes posible”, reclaman que se mantenga vigilante para que no se vuelva a producir un caso como este, y que esta situación no invite al vertido de nuevos escombros“.
Principales puntos de vertidos
Los socialistas indican que hay puntos ilegales de vertidos de escombros en la Cañada Real Leonesa Occidental, en al menos ocho espacios, en el camino hacia la dehesa municipal desde Huertas de Ánimas y hacia la ermita de Santa Ana; otros en las pistas rurales de la dehesa municipal La dehesilla, y en los accesos a la instalaciones del tiro al plato.