Vox decidirá la semana que viene quién será su candidato en Extremadura para el 21-D
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura se conocerá la próxima semana una vez lo decidan los órganos internos del partido, cuyo presidente, Santiago Abascal, no ha querido adelantar este lunes el papel que la formación podría desempeñar en la conformación del futuro gobierno para limitarse a expresar que, llegado el momento, podrá sobre la mesa su programa.
“Dentro o fuera del gobierno, en primer lugar o en segundo lugar de un gobierno, nosotros vamos a poner encima de la mesa aquello en lo que creemos, programa, programa y programa”, ha manifestado en declaraciones a los medios con motivo de su visita a Plasencia, antes de participar esta tarde en un acto público en Cáceres.
En medio de insultos al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, por los ciudadanos allí congregados y gritos de 'Presidente', ha indicado que la defensa del campo, de la industria, de la economía de Extremadura y de la continuidad de la central nuclear de Almaraz marcarán su línea de actuación.
Junto a ello, lo hará también como una “oposición clara” a las políticas migratorias y verdes “que están destruyendo muchas regiones en España”. “Esa va a ser nuestra posición estemos donde estemos y es lo que vamos a decir durante toda la campaña electoral, sin adelantar ningún acontecimiento sobre coaliciones de gobierno, investiduras que todavía están muy lejos”, ha expresado.
Sobre el candidato a presidir la Junta de Extremadura, Abascal ha apuntado que lo decidirá Vox en sus órganos internos, que se convocarán la próxima semana y será entonces cuando se anuncie el nombre.
No obstante, ha matizado que “es mucho más importante el qué se va a defender que el quién lo defiende” . “Lo importante no es el candidato, sino las ideas”, ha insistido Santiago Abascal, para acto seguido añadir que ya tienen “las políticas que necesita Extremadura”.
Ha criticado además a la presidenta de la Junta, María Guardiola, por haber “forzado” unas elecciones anticipadas debido a su “soberbia” y por “no aceptar las mismas políticas presupuestarias que otros compañeros suyos aceptaron en Murcia, aceptaron en la Comunidad Valenciana y aceptaron en Baleares”.
Abascal hrecordado que Guardiola fue investida presidenta en Extremadura gracias a los votos de Vox, algo que “no agradecen”, y ha señalado que su partido decidió abandonar el Gobierno regional “porque la señora Guardiola mintió”, según sus palabras al igual que el resto de líderes regionales del PP contribuyendo al reparto de inmigración ilegal.
Ahora, ha agregado, no ha sido posible llegar a un acuerdo sobre los presupuestos autonómicos de 2026 también “por el empecinamiento y la soberbia” de la jefa del Ejecutivo regional, a quien ha acusado de estar “más cerca” del Partido Socialista.
En esta línea, ha acusado a la presidenta extremeña y al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de seguir “permanentemente el guión de Pedro Sánchez” y de ser los “grandes auxiliadores” del presidente del Gobierno.
0