Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP de Cáceres reclama que la fábrica de baterías se ubique en la provincia

Laureano León

elDiarioex

0

El presidente provincial del PP cacereño, Laureano León, ha pedido al de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “haga todo lo posible” para que el proyecto de la fábrica de baterías de litio se ubique en esta provincia, pues, a su juicio, “sería lo más justo”.

“Vara debe poner punto y final a la grave y descarada discriminación que sufre la provincia de Cáceres por parte de la Junta, ya que nunca es una prioridad para el PSOE; siempre se la descarta para los grandes proyectos en la región y los que se plantean acaban desapareciendo o se quedan a la mitad”, ha dicho el líder de los populares cacereños.

Para el PP, se trata de una “reivindicación más que justa”, ya que “la mina de donde se va a extraer el litio está en la provincia de Cáceres y hay muchos municipios que podrían albergar” la fábrica.

“No podemos perder una inversión de 80 millones de euros iniciales y que puede llegar hasta los 400 millones de euros; ni la instalación de una fábrica que crearía cerca de 500 puestos de trabajo directos”, ha argumentado León.

Según el PP, en la provincia cacereña hay 39.192 desempleados, lo que supone un incremento interanual del 21,88 % y supera en un 3 % la media de Extremadura. Además, solo en los últimos cinco años se han perdido 14.061 habitantes, lo que supone un descenso de un 3,5%, frente al 2,8% del descenso a nivel autonómico.

Para León, “se está produciendo entre la población cacereña un alto nivel de desafección al proyecto de Extremadura por entender que existe un claro trato desigual entre provincias”, por lo que ha apelado a la “responsabilidad de Vara, para que este sentimiento no vaya a más”.

Por último, el PP ha anunciado que presentarán en el próximo pleno de la Diputación una moción para reivindicar la instalación de la citada fábrica en la provincia, y esperan que “todos los partidos políticos la apoyen y alcen la voz para reclamar algo justo”.

Etiquetas
stats