Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Fiscalía que investigue la adjudicación del transporte sanitario

Cristina Teniente explica los motivos del traslado a Fiscalía; a la izquierda el también diputado del PP y ex consejero de Sanidad, Luis Hernández Carrón

elDiarioex

Los tres portavoces del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura han presentado ante la Fiscalía Superior regional un escrito de denuncia del proceso de adjudicación y prestación del servicio de transporte sanitario terrestre, para que determine si ve indicios de delito.

El documento pone en conocimiento del Ministerio Fiscal las conclusiones de la comisión no permanente de investigación del Parlamento regional sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre, que fueron ratificadas por todos los grupos parlamentarios menos el PSOE.

Según ha explicado la portavoz del PP, Cristina Teniente, los posibles delitos que podría tener en consideración la Fiscalía son malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental y alteración de precios en concursos públicos.

“La operación salvamento de la empresa extremeña, con Fernández Vara como promesa, se convierte en Extremadura en la operación chanchullo con la empresa andaluza”, ha subrayado Teniente.

La adjudicación a la empresa andaluza Ambulancias Tenorio supuso la “ruina” de siete empresas extremeñas de transporte sanitario y más de cien despidos de trabajadores, según la diputada del PP.

Se trata del mayor concurso público de esta legislatura, unos 122,8 millones de euros, que se adjudicado a una empresa de fuera de la región y que habría “vulnerado” el principio de igualdad y libre concurrencia.

Esta denuncia a la Fiscalía se produce tras trece sesiones y 59 comparecencias en una comisión parlamentaria.

“La comisión detecta, acredita, documenta y testifica una serie de irregularidades que pudieran ser constitutivas de delitos, como se establece en las conclusiones, y nosotros, como grupo, tenemos la responsabilidad de poner los hechos en conocimiento de las instancias judiciales”, ha señalado Teniente.

Según el PP, en el caso de las ambulancias se alteraron los precios y se dio información distinta a los licitadores, mientras que algunas inspecciones de vehículos se realizaron fuera de la región, entre otras situaciones “irregulares”.

Etiquetas
stats